Este miércoles, Benfica y Ajax no se sacaron ventaja en el duelo por la llave 3 de UEFA Champions League - 2021/2022 y terminaron empatados 2-2.
Los goles del partido para el local los anotó Roman Yaremchuk (26' 2T) y Sébastien Haller (25' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dusan Tadic (17' 1T) y Sébastien Haller (28' 1T).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ajax tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Edson Álvarez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 43 minutos de la primera etapa.
Roman Yaremchuk fue la figura del partido. El delantero de Benfica marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 3 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Noussair Mazraoui. El zaguero de Ajax fue importante al ganar 4 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Everton de Benfica sacó a bailar al defensor Noussair Mazraoui de Ajax y le tiró un caño a los 22 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Noussair Mazraoui, Steven Berghuis, Darwin Núñez, Gonçalo Ramos, Roman Yaremchuk y Antony.
El director técnico de Benfica, Nelson Veríssimo, planteó una estrategia 4-4-2 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Gilberto, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen y Alejandro Grimaldo en la línea defensiva; Rafa Silva, Adel Taarabt, Julian Weigl y Everton en el medio; y Gonçalo Ramos y Darwin Núñez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Erik ten Hag se pararon con un esquema 4-5-1 con Remko Pasveer bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Jurriën Timber, Lisandro Martínez y Daley Blind en defensa; Edson Álvarez, Ryan Gravenberch, Antony, Steven Berghuis y Dusan Tadic en la mitad de cancha; y Sébastien Haller en la delantera.
El árbitro Slavko Vincic fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con este empate, la llave de Cuartos de Final entre Benfica y Ajax se definirá en el partido de vuelta. El encuentro se disputará el próximo martes 15 de marzo.