El partido celebrado este sábado entre los Blaugranas y los Babazorros, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Memphis Depay en el minuto 48 de la etapa complementaria, mientras que a través de Luis Rioja el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barcelona estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Memphis Depay que dio en el palo, a los 58 minutos de la segunda etapa.
Memphis Depay fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 58 pases correctos.
También fue importante Luis Rioja. El delantero de Alavés marcó 1 gol y realizó 14 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Antonio Sivera y Rubén Duarte.
El director técnico de Barcelona, Sergi Barjuán, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Nicolás Gonzalez en el medio; y Sergiño Dest, Sergio Agüero y Memphis Depay en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Calleja se pararon con un esquema 4-3-3 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Toni Moya, Mamadou Loum y Pere Pons en la mitad de cancha; y Edgar Méndez, Joselu y Luis Rioja en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Celta y los Babazorros jugarán de local frente a Levante en el estadio Mendizorroza.
El local está en el noveno puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.