Los Blaugranas se festejaron en el Mendi en una nueva jornada por la fecha 22. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Frenkie de Jong. Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El mejor jugador del partido fue Frenkie de Jong. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol e , hizo 61 pases claves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gerard Piqué también fue clave. El defensa de Barcelona tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 91, del segundo tiempo José Luis Mendilibar recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.
El técnico de Alavés, José Luis Mendilibar, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Javi López en la línea defensiva; Jason, Gonzalo Escalante, Tomás Pina, Pere Pons y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.
Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Luuk de Jong y Abdessamad Ezzalzouli en la delantera.
Jorge Figueroa Vázquez fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.
El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Elche, mientras que los Blaugranas recibirán a Atlético de Madrid.
El local está en el décimo noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.