El entrenador de la selección de Croacia, Zlatoc Dali, afirmó que "sin dudas no será un partido fácil", en la previa del encuentro de mañana ante Japón, una de las sorpresas del torneo, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 de fútbol.
"Cuando España se puso en ventaja pensé que Japón estaba terminado, pero nunca se rindió y mereció la victoria. El hecho de que Alemania, Bélgica y Dinamarca haya sido eliminados demuestra cuán fuertes fueron otros equipos en el Mundial", subrayó Dalic en conferencia de prensa.
"En el pasado, pude haber elegido a Japón como un oponente para enfrentar, pero derrotó a Alemania y a España. Sin dudas no será un partido fácil para nosotros", enfatizó el entrenador del subcampeón mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a su equipo, afirmó: "estamos bien hasta ahora. Contra un rival tan difícil como Bélgica demostramos que estamos a la altura de lo que se necesita en la Copa del Mundo, ya había dicho que no le teníamos miedo a nada, solo respeto a los rivales".
El duelo de los octavos de final de Qatar 2022 será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en una Copa del Mundo. Croacia ganó 1 a 0 en un duelo de la fase de grupos Francia 98 y empataron sin goles en Alemania 2006, también por la primera ronda.
Croacia apenas perdió dos de sus ocho partidos de eliminación directa en la Copa del Mundo (4 victorias y 2 empates), y en dos ocasiones pasó de ronda en definición por penales (ambas en Rusia 2018).
Croacia juega mañana desde las 12 (hora Argentina) ante Japón por los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio Al Janoud, con el arbitraje del marroquí nacionalizado estadounidense Ismail Elfath.
Con información de Télam