El entrenador argentino Hernán Cristante fue despedido anoche como director técnico de FC Juárez, equipo de la primera división mexicana de fútbol y su compatriota Mauro Camoranesi es citado como probable sustituto en el cargo, indicó oficialmente la entidad.
"Tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el director técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo", informó la directiva de los 'Bravos' en un comunicado.
El viernes pasado, Juárez perdió como local 2-0 ante Puebla en el estadio Olímpico Benito Juárez y con ese resultado quedó en el decimocuarto lugar de la clasificación con 13 puntos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cristante, de 53 años, tomó el mando de los 'Bravos' de Juárez desde el torneo Apertura 2022 y, en total, los dirigió en 27 partidos.
Su balance fue de seis triunfos, 10 empates y 11 derrotas.
Por su parte, Camoranesi se nacionalizó italiano y fue campeón mundial con el equipo "Azzurro" en Alemania 2016.
En México dirigió a dos equipos de segunda división: Coras y Chiapas.
En lo que va del torneo Clausura-2023, han sido destituidos cinco directores técnicos, los cuatro anteriores a Cristante fueron los argentinos Gabriel Caballero (Mazatlán) y Ricardo Valiño (Tijuana) y los mexicanos Raúl Gutiérrez (Cruz Azul) y Rafael Puente (Pumas).
Con información de Télam