(Agrega información).
Nigeria, tres veces campeón (en 1980, 1994 y 2013), superó hoy a Angola por 1 a 0; y República Democrática del Congo se impuso a Guinea 3 a 1 y ambos clasificaron a semifinales de la Copa de África que se desarrolla en Costa de Marfil.
El delantero de Atalanta de Italia, Ademola Lookman, marcó para NIgeria, a los 41 minutos del primer tiempo, en un cotejo que se disputó en el estadio Félix Houphouët Boigny, en Abidyán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora Nigeria deberá esperar el resultado del encuentro que jugarán el sábado entre Cabo Verde y Sudáfrica, para conocer a su rival en semifinales.
Además, Nigeria se medirá en un amistoso con el seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, en China, partido que se jugará en marzo próximo en el estadio Olympics Sports Center, en Hangzhou.
República Democrática del Congo por su parte -dos veces campeón, primero como Congo-Kinshasa en 1968 y como Zaire en 1974-, venció a Guinea por 3 a 1 y es otro de los semifinalistas de la Copa de África, tras jugar en el estadio Olímpico Alassane Ouattara, en Abidyán
El delantero de Le Havre, de Francia, Mohamed Bayo (20m. PT) abrió el mardador de tiro penal y puso en ventaja a Guinea, pero el defensor de Olympique de Marsella, Chancel Mbemba (27m. PT) lo igualó para el conjunto congoleño.
Pero el delantero de Brenford, de Inglaterra, Yoane Wissa (20m. ST) puso en ventaja de tiro penal a República Democrática de Congo y el defensor de Besiktas, de Turquía, Arthur Masuaku (37m. ST) estiró la diferencia con el tercer tanto.
El equipo congoleño deberá esperar hasta mañana para conocer a su próximo contendiente que saldrá del partido que sostendrán Malí y Costa de Marfil.
El sábado los cuartos de final de la Copa de África, cerrarán con los siguientes encuentros:
--A las 14:00 (hora argentina), Malí-Costa de Marfil, en el estadio Municipal de Bouaké.
--A las 17:00, Cabo Verde-Sudáfrica, en el estadio Charles Konan Banny, en Yamusokro.
Con información de Télam