Marruecos, que se coronó campeón de la Copa África en 1976, empató hoy con República Democrática del Congo por 1 a 1, se acercó a los octavos de final del torneo continental y se mantuvo líder del Grupo F, tras jugar por la segunda fecha del certamen que se realiza en Costa de Marfil.
El defensor de París Saint Germain, Achraf Hakimi (6m. PT) abrió el marcador para el conjunto marroquí y el delantero de Stuttgart, de Alemania, Silas (31m. ST) lo igualó para el elenco congoleño, en partido que se jugó en el estadio Laurent Pokou, en San Pédro.
En tanto que el atacante Cedric Gakambu marró un tiro penal a los 41 minutos del primer tiempo a favor de la R.D. Congo (ex Zaire).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La igualdad mantuvo a Marruecos como líder y con grandes posibilidades de pasar a octavos de final del torneo con 4 puntos, en tanto que República Democrática del Congo se colocó tercero con 2.
Sudáfrica, que alzó el título en 1996, goleó a Namibia por 4 a 0, por el grupo Grupo E y se situó escolta del líder Malí.
Los delanteros Percy Tau (14m. PT, de penal) y Themba Zwane (25m y 40m. PT) y el mediocampista Thapelo Maseko (30m. ST) marcaron para el seleccionado sudafricano, en partido que se jugó en el estadio Amadou Gon Coulibaly, en Korhogo
Tanzania y Zambia igualaron por 1 a 1, en partido correspondiente al Grupo F y ambos ven peligrar la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del campeonato.
El delantero Simón Msuva (11m. ST) anotó para el equipo tanzanio y el atacante Patson Daka (43m. ST), que juega en el Leicester, de Inglaterra, lo empató para los zambianos, que sufrieron la expulsión del defensor Rodrick Kabwe, por doble amonestación.
La Copa Africana de Naciones continuará mañana con los siguientes partidos:
Grupo A: a las 14 (hora en Argentina), Guinea Ecuatorial-Costa de Marfil, en el estadio Olympique Alassane Ouattara, en Abidyán y Guinea Bisseau-Nigeria, en el estadio Félix Houphouët Boigny, en Abidyán.
Grupo B: a las 17, Cabo Verde-Egipto, en el estadio Boigny, en Abidyán.
Con información de Télam