Costa de Marfil, organizador de la Copa de África, y Sudáfrica avanzaron hoy a semifinales del torneo, al vencer respectivamente a Malí por 2 a 1 en la prórroga y a Cabo Verde por ese mismo marcador, pero en la tanda de penales, tras igualar sin tantos al cabo de los 120 minutos.
En el alargue, Costa de Marfil, dos veces ganador de la competencia en 1992 y 2015, se impuso a los 32 minutos con el tanto que marcó el mediocampista Oumar Diakite, y que lo clasificó a semis, en partido que se jugó en el estadio Municipal de de Bouaké
Antes el mediocampista Dorgeles Nene (26m. PT) abrió el marcador para Malí, en tanto que al final del partido en tiempo regular, el delantero Simón Adingra (45m. ST), llegó a la igualdad para Costa de Marfil, que había quedado con un jugador menos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la victoria Costa de Marfil, se medirá el miércoles 7 a las 17 de Argentina ante República Democrática del Congo (superó 3 a 1 a Guinea) en el estadio Olímpico Alassane Ouattara, en Abidyán.
Sudáfrica, campeón por única vez en 1996, se impuso desde los doce pasos ante Cabo Verde por 2 a 1, luego de terminar sin goles en tiempo regular y en el complemento.
Y gracias a los goles que marcaron en la tanda de penales los volantes Teboho Mokoena y Mothobi Mvala, el equpo de la África austral pasó de ronda en el estadio Charles Konan Banny, en Yamusukro.
Ahora Sudáfrica disputará la otra semifinal con Nigeria, que dejó en el camino a Angola, también el miércoles 7, a las 14, en el estadio Municipal de Bouké.
Con información de Télam