Corea del Sur resolvió hoy la salida del seleccionador, el portugués Paulo Bento, tras la participación en el Mundial de Qatar, en el que cayó con Brasil por 4 a 1 en los octavos de final.
"Gracias por estar con el fútbol coreano durante los últimos 4 años y 4 meses. Siempre te recordaremos y te apoyaremos en todas partes", señaló hoy la cuenta oficial de la Federación de Fútbol de Corea del Sur.
Por su lado, el entrenador publicó una carta por la misma cuenta de Twitter, en la cual indicó: "Después de un tiempo en el equipo nacional, quisiera expresarles lo que siento. Primero, quiero agradecerle a los hinchas por su apoyo durante estos cuatro años y lo mismo para el equipo de trabajo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con su gestión, Corea del Sur logró su tercera clasificación a los octavos de final, al igual que en el Mundial que organizó en el 2002 -terminó cuarta- y en Sudáfrica 2010.
"Estoy especialmente agradecido a los jugadores por su profesionalismo, ética de trabajo y comportamiento. Ellos me dieron la oportunidad de tener una de las experiencias más hermosas de mi vida y nunca lo olvidaré", continuó Bento.
"Personalmente no hay palabras de agradecimiento por el respeto, afecto y apoyo durante esta maravillosa experiencia", valoró.
Corea del Sur superó a Portugal (2-1) en la última fecha y se clasificó a los octavos en una complicada zona junto con Uruguay y Ghana.
Con información de Télam