La próxima edición del Súper 8 de Básquetbol de Córdoba se disputará desde la última semana de septiembre, con la presencia de los representantes locales que participan en los diferentes torneos nacionales, encabezados por Instituto e Independiente de Oliva, de la Liga Nacional.
Se suman a estos equipos, el histórico Atenas, que sufrió el descenso de la máxima categoría por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1985, y deberá afrontar la Liga Argentina en esta temporada 2022-23.
También estarán Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María y Sportivo Suardi (es de Santa Fe pero juega torneos de la FBPC) por la Liga Argentina; y se suma El Ceibo de San Francisco, bicampeón de la Liga Cordobesa y que disputa el Pre Federal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fecha de inicio de la competencia se estima que será después del 20 de este mes y se disputará en dos sedes: en la ciudad de Córdoba y San Francisco.
El torneo de los equipos cordobeses que juegan torneos nacionales sirve además como preparación para los campeonatos oficiales que comenzarán a partir de octubre.
Con información de Télam