Francisco Cerúndolo, que ocupa la 31ra posición del ranking mundial de la ATP y es el segundo preclasificado para el Córdoba Open que se disputa en el Polo Deportivo Kempes, se mostró ilusionado con lo que puede ser su andar en la gira sobre polvo de ladrillo y admitió estar con mucha confianza.
El tenista de Buenos Aires y de 24 años debutará en el Abierto cordobés mañana cuando se mida ante Federico Delbonis en encuentro de los octavos de final, y admitió estar en mejores condiciones que el año pasado.
En el 2022 Cerúndolo se despidió rápido de las canchas del Kempes, al quedar afuera en primera ronda, lugar al que accedió por una invitación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El año pasado tuve un año enorme de crecimiento, con grandes resultados. No es nada común vivir una temporada semejante. Mejoré mucho mi saque y la derecha, la competencia en el mayor nivel generó la responsabilidad. Con mis entrenadores tenemos las herramientas para seguir en el nivel y ganar, analizó el mayor de los hermanos.
Francisco llega a Córdoba tras el paso el fin de semana pasado por Finlandia, donde logró su primer triunfo representando a la Argentina en la Copa Davis.
Enero también fue muy positivo para el tenista porque en el Abierto de Australia consiguió sus dos primeros triunfos en Grand Slam, ante su compatriota Guido Pella y el francés Corentin Moutet, para luego quedar afuera en tercera ronda al caer contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo en el ranking ATP.
Llego con mucha confianza para esta gira, extraño jugar en polvo de ladrillo porque nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo en una temporada (su último encuentro fue la semifinal del ATP 500 de Hamburgo), reiteró Cerúndolo.
Con información de Télam