River tendrá terna arbitral uruguaya para definir su pase a octavos de final

23 de junio, 2023 | 17.57

River Plate se medirá este martes con The Strongest de Bolivia y tendrá una terna de árbitros uruguayos en el control del cotejo que puede definir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará el martes, a las 21.00, en el estadio Monumental y corresponde a la sexta y última fecha de la zona D de la máxima competencia continental.

El juez principal será Gustavo Tejera, mientras que Nicolás Tarán y Martín Soppi funcionarán como asistentes 1 y 2, respectivamente. La función del manejo del Video Assistant Referee (VAR) recayó en el chileno Juan Lara.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

River, con 7 puntos, necesita ganarle al conjunto boliviano (6) para garantizar su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.

En tanto, Boca Juniors (10 unidades), ya clasificado a octavos de final, recibirá el jueves 29 a Monagas de Venezuela (5), a partir de las 19.00, con equipo arbitral también de nacionalizada uruguaya.

Andrés Matonte será el responsable de controlar las acciones en la Bombonera, secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro (primer línea) y Pablo Llarena (segundo línea). En la cabina tecnológica estará el brasileño Rodolpho Toski. El encuentro es válido por la zona F.

Mientras que Argentinos Juniors (11) buscará asegurarse el primer lugar en la zona E, en el compromiso que asumirá el miércoles 28, a las 21.30, como visitante ante Independiente del Valle de Ecuador (9), con los dos conjuntos ya calificados para los octavos de final.

El árbitro principal en el estadio Banco Guayaquil de la provincia de Pichincha será el colombiano Wilmar Roldán, escoltado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz. El también oriundo de Colombia, Nicolás Rodríguez, supervisará el VAR.

Ese mismo miércoles 28, a las 21.30 y por la zona A, Racing (10) recibirá en Avellaneda a Ñublense de Chile (5), con el desempeño del juez peruano Kevin Ortega. Sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez serán los asistentes número 1 y 2, respectivamente.

En tanto, Patronato de Paraná (3), ya eliminado de la competencia, se despedirá del certamen en condición de visitante en Medellín ante Atlético Nacional (10), por la última fecha de la zona H. El árbitro será el brasileño Pablo Zanovelli, secundado por sus compatriotas Guilherme Camilo y Leila Moreira.

Por su lado, los árbitros argentinos Facundo Tello y Darío Herrera fueron elegidos para desempeñarse en la última jornada de la ronda clasificatoria.

El bahiense Tello dirá presente en el partido que Internacional de Porto Alegre sostendrá con Independiente Medellín el miércoles 28, a las 19.00, por la zona B.

Mientras que el neuquino Herrera resultó designado para el compromiso entre Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, que se enfrentarán el jueves 29, a las 21.00, por el grupo C.

Con información de Télam