Los equipos ecuatorianos de Barcelona de Guayaquil y Universidad Católica obtuvieron esta noche sus respectivas clasificaciones a la fase 3 de la Copa Libertadores, al dominar sus series preliminares.
En Lima, en el estadio Nacional de la capital peruana, Barcelona redondeó un muy buen triunfo sobre el local Universitario, por 1-0, lo que le permitió quedarse con la llave por un marcador global 3-0, a partir de la victoria 2-0 alcanzada en la ida durante la semana pasada.
Aun jugando con un hombre menos por la expulsión del argentino Luca Sosa (ex Patronato de Paraná), a los 24 minutos del primer tiempo, el equipo del DT Jorge Célico (ex Huracán) fue astuto para sacar provecho de un rival confundido y ansioso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, el también argentino Leandro Martínez (ex San Martín de San Juan y Chacarita), a los 21m. de la segunda mitad, le dio el éxito al elenco visitante, que también mostró el desempeño del arquero Javier Burrai (ex Guillermo Brown de Puerto Madryn), según reflejó Soccerway.
Unas horas más temprano, Universidad Católica doblegó por 2-0 a Bolívar de La Paz y accedió a una nueva instancia, tras la igualdad 1-1 cosechada en Bolivia siete días atrás.
Los tantos del conjunto que dirige el entrenador argentino Miguel Rondelli fueron obra de Santiago Zamora y el panameño Ismael Díaz, ambos en el primer período.
Por su lado, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el local Guaraní desperdició una renta de tres goles en el tanteador global, permitió la reacción de América Mineiro de Brasil, que anotó tres conquistas, se quedó con el partido 3-2 y luego se impuso en la tanda de penales (5-4).
El conjunto paraguayo, que contó con los desempeños de Guillermo Benítez (ex Argentinos Juniors) y Walter Ortiz (ex Flandria), se situó arriba en la pizarra con los tantos de Fernando Fernández (Pt. 13m., de penal) y Marcos Cáceres (Pt. 15m.).
Sin embargo, la institución de Minas Gerais remontó un tanteador que parecía sellado con los goles de Wellington Paulista (St. 14m. y 29m.) más Pedrinho (St. 47m.)
En la definción por tiros desde el punto penal, el conjunto de Belo Horizonte, que estaba 2-4 abajo en la tanda, contó con la eficacia de convertir tres remates seguidos, mientras que su rival los desperdició todos para conseguir una clasificación impensada.
Con información de Télam