Cremonese, último en la Serie A, venció hoy en la definición por tiros penales por 5 a 4 a Napoli, cómodo líder de la competencia y donde el argentino Giovanni Simeone marcó un gol, tras igualar 2 a 2 tras 120 minutos de juego y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, y el suizo Charles Pickel puso en ventaja a Cremonese, a los 18 minutos del primer tiempo; mientras que el brasileño Juan Jesús, a los 33 del período inicial, y "Gio" Simeone, a los 36 de esa misma etapa, lo dieron vuelta para el conjunto partenopeo, pero a los 43 de la parte final el ganhés Felix Afena-Gyan el 2 a 2 y mandó la serie al suplementario.
En los 30 minutos suplementarios, Napoli no pudo doblegar a Cremonese, pese a que quedó con diez futbolistas por la expulsión del italiano Leonardo Sernicola, a los 9 minutos del primer tiempo extra, que concluyó igualado en dos y mandó la definición a la tanda de los penales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la serie de penales, Cremonese anotó los cinco disparos que ejecutó, mientras que el eslovaco Stanislav Lobotka malogró la cuarta ejecución para Napoli y marcó la eliminación de su equipo.
Napoli, sensación en la Liga de Italia con 9 puntos sobre el escolta Milan, puso hoy un equipo alternativo y pese a dominar el juego no pudo doblegar a Cremonese, último en la Serie A y sin triunfos en la temporada.
Los octavos de final de la Copa Italia culminarán el jueves venidero con los partidos Atalanta contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.
Además de Cremonese, ya están clasificados para los cuartos de final Torino, Inter, Fiorentina y Roma.
El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2.
La cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.
Con información de Télam