El argentino Federico Gil diseñó una buena jornada en su estreno en la modalidad skeet masculino de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán.
El tirador bonaerense, de 35 años, firmó una ronda clasificatoria con 49 platillos derribados sobre 50 posibles (24+25), en el marco del certamen que otorgará cuatro cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Gil es oriundo de la barriada de Lanús y quedó por debajo de diez tiradores que obtuvieron puntaje perfecto (50) en la primera ronda. Ellos son el polaco Kacper Baksalary, el estadounidense Vincent Hancock, el dinamarqués Jesper Hansen, el estonio Peeter Juerisson, el finlandés Eetu Kallioinen, el chipriota George Kazakos, el egipcio Azmy Mehelba, el griego Efthimios Mitas, el checo Tomas Nydrle y el letón Dainis Upelnieks
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mañana se celebrará la segunda etapa de la clasificación, mientras que la final tendrá lugar el sábado, a las 15.15 hora local (8.15 de Argentina).
El bonaerense, representante de la disciplina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (terminó vigésimoséptimo) y Tokio 2020 (decimoséptimo), se adjudicó el título Mundial en la Copa del Mundo desarrollada en 2017 en Larnaca (Chipre).
Además, Juan Manuel Fragueiro no puso superar la clasificación y quedó eliminado en Pistola de aire 10 metros.
El tirador cordobés, de 24 años, finalizó la etapa preliminar con un acumulado de 571 impactos sobre 600 posibles.
Fragueiro, sexto en la misma categoría en los Juegos ODESUR Asunción 2022, ocupó la colocación 62, después de sumar cifras parciales de 94, 94, 93, 98, 98 y 94, sucesivamente.
El chino Bowen Zhang, con un registro de 244,3 se adjudicó la medalla de oro. En la segunda posición terminó el serbio Damir Mikec, con 240,8; mientras que el búlgaro Kiril Kirov finalizó tercero y se quedó con el último escalón del podio, con 215,7.
Con información de Télam