(Enviado especial).- Un grupo de jefes de la barrabrava de Rosario Central viajó hoy en vuelvo chárter a Santiago del Estero para presenciar la final de la Copa de la Liga ante Platense en el Estadio Madre de Ciudades, informó a Télam una fuente del club.
El capo máximo de la barra, Andrés Pillín Bracamonte, no pudo viajar porque permanece detenido en el marco de una causa en la que se halla investigado por integrar una supuesta asociación ilícita junto a secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara.
- - -
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Marea "canalla" en Santiago: los hinchas de Rosario Central coparon desde anoche las calles del microcentro de la ciudad de Santiago del Estero, donde se los podía ver también en la puerta de los hoteles y en mesas de bares y restaurantes.
Otros se alojaron en ciudades cercanas como La Banda, a 8 kilómetros, y el resto en urbes más lejanas como Termas de Río Hondo, situada a 68 kilómetros de la capital provincial. Al mediodía numerosos hinchas canallas hicieron un asado en el predio de Obras Sanitarias, situado a unos 500 metros del estadio.
- - -
Palermo y sus muchachos: El director técnico de Platense y sus jugadores cenaron anoche en un restaurante italiano del microcentro de Santiago del Estero. Esta mañana un hincha de Boca pasó por el Hotel Las Marías, de La Banda, donde se alojaba Central, en búsqueda del Titán Palermo, su ídolo como jugador.
- - -
Sí al folclore, no a la violencia: Un hincha canalla sorprendió gratamente a propios y extraños con una camiseta de su equipo sentado entre los plateístas de Platense, una tres horas antes del comienzo del partido. Un ejemplo de convivencia, que debería cundir en el fútbol nuestro de cada día.
Una parrilla del macrocentro de Santiago del Estero estaba este mediodía abarrotada de hinchas de Central y de Platense. Un viejo hincha canalla se paró con la copa de vino en la mano y pidió a todos los comensales un brindis por Central. Otro hincha, pero de Platense,, un tanto más joven, repitió el pedido por el calamar. Finalmente, luego de algún ida y vuelta, el simpatizante calamar pidió brindar por el folclore del futbol y no a la violencia.
Con información de Télam