El vigente campeón, Qatar, debutó este viernes con victoria en la Copa de Asia, al golear como local a Líbano por 3 a 0 en el partido inaugural del torneo, que se disputó en el Estadio Icónico de Lusail por el Grupo A.
Los organizores de la pasada Copa Mundial de la FIFA se impusieron con un doblete de Akram Afif (45 y 96 minutos) y otro tanto de Almoez Ali, su mayor anotador histórico, a los 56m.
Qatar, ganador de la Copa de Asia por primera vez en la pasada edición de Emiratos Árabes Unidos en 2019, consiguió el primer triunfo oficial en la era del DT español Bartolomé "Tintín" Márquez, que en diciembre pasado reemplazó al portugués Carlos Queiroz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los qataríes, que marcharon del Mundial 2022 con un pleno de derrotas, acumulan ocho victorias consecutivas en la competencia continental, luego de sumar siete en la edición anterior que les significó el título.
En la segunda fecha del Grupo A, el miércoles próximo, el seleccionado del emirato se enfrentará ante Tajikistán a las 11:30 en el estadio de Al Bayt y Líbano se enfrentará con China desde las 8:30 en Al Thumama.
La Copa Asia continuará este sábado con tres partidos, todos transmitidos en directo por la plataforma Star+: 8.30: Australia-India (Grupo B), Ahmad bin Ali; 11.30: China-Tajikistán (Grupo A), Abdullah bin Khalifa y 14.30: Uzbekistán-Siria (Grupo B), Jassim bin Hamad.
Con información de Télam