Japón, vigente subcampeón y uno de los máximos favoritos, goleó este domingo a Vietnam por 4-2 en su debut por la Copa de Asia disputada en Qatar, correspondiente al Grupo D que también integran Irak e Indonesia.
En el estadio Al Thumama de Doha, el equipo nipón, máximo ganador del torneo con cuatro títulos, se impuso con goles de sus delanteros Akumi Minamino en dos oportunidades (11 y 45m. PT), Keito Nakamura (49m. PT) y Ayase Ueda (40m. ST).
El conjunto vietnamita revirtió parcialmente la desventaja con goles del mediocampista Dinh Bac Nguyen (16m.PT) y el delantero Tuan Hai Pham (33m.PT), aunque no pudo irse al descanso nuevamente abajo en el marcador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Japón, seleccionado asiático de mejor ranking FIFA (17mo.), se puso al frente de la zona a la espera del partido que sostendrán este lunes Indonesia e Irak, su rival del viernes próximo en el Education City de Al Rayyán.
También este domingo Emiratos Árabes Unidos le ganó por 3 a 1 a Hong Kong en el estadio Internacional Khalifa en Doha y se ubicó líder del Grupo C, cuya primera fecha se completará desde las 14:30 con el enfrentamiento Irán-Palestina.
Sultán Adil, de penal (34m.PT), Zayed Al Zaabi (7m.ST) y Yahya Al Ghassani, también desde los doce pasos (50m. ST), convirtieron para Emiratos Árabes Unidos, que sufrió la igualdad transitoria de Philip Chan Kwan (4m.ST).
Este lunes continuará el programa de la fase inicial del torneo con tres partidos:
.8.30 (Star+): Corea del Sur-Bahréin (Grupo E), estadio Jassim bin Hamad.
11.30 (Star+): Indonesia-Irak (Grupo D), estadio Ahmad bin Ali
14:30 (Star+): Malasia-Jordania (Grupo E), estadio Al Janoub.
Con información de Télam