El defensor Federico Tévez está severamente lesionado en uno de sus hombros y quedó marginado para integrar la convocatoria de Quilmes, de cara al decisivo cruce de cuartos de final de Copa Argentina ante Boca Juniors, programado para el miércoles.
El zaguero central, oriundo de La Plata y con 23 años, acusa una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. La lesión le demandará una recuperación aproximada de tres meses y deberá ser intervenido en forma quirúrgica.
De este modo, Tévez, quien había sido titular en el cotejo del viernes pasado con Almagro (1-1) por el campeonato de la Primera Nacional, no volverá a jugar oficialmente hasta la temporada 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador "cervecero", Gastón Coyette, dispuso hoy una práctica de fútbol en el estadio Centenario, de cara al compromiso del miércoles a las 22.00, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
En principio, Rodrigo Moreira ocupó el lugar del lesionado Tévez, mientras que Rafael Barrios recuperó su puesto como lateral por derecha y sustituyó a Matías Ruiz Díaz.
Además, Julián Bonetto se metió entre los titulares y reemplazó a Santiago López García, mientras que Emanuel Moreno ocupó la banda izquierda y dejó entre los suplentes al colombiano Camilo Machado.
La probable formación de Quilmes, con un esquema táctico 4-3-3, incluyó a Esteban Glellel; Barrios, Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López e Iván Colman; Bonetto, Federico González y Moreno.
El plantel volverá a entrenarse mañana en el turno matutino y luego emprenderá el viaje hacia la capital mendocina.
Los hinchas "cerveceros" ya tienen agotada la capacidad de 16 micros para acudir al encuentro del miércoles estimándose una concurrencia aproximada de más de 2 mil simpatizantes que alentarán al conjunto que dirige Coyette.
Con información de Télam