Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas, reconoció hoy que será "histórico" enfrentar a River Plate en los 32avos de final de la Copa Argentina 2024 y celebró la posibilidad de "ser centro de escena por un momento" ante "uno de los dos clubes más grandes de Argentina".
El 2023 no fue un año más para Excursionistas, que luego de asegurarse el ascenso a la Primera B una fecha antes del final del torneo, el 14 de octubre se consagró campeón de la Primera C tras vencer a San Martín, de Burzaco en un desempate por el título.
Y para coronar un año donde se cumplió el gran objetivo deportivo, "Excursio" salió sorteado, en la ceremonia que se realizó hoy en el predio de AFA en Ezeiza, como rival de River en el debut de la próxima edición de la Copa Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el sorteo, Méndez Cartier admitió en TyC Sports que "es un inicio bastante entretenido e histórico".
"No jugamos con River desde 1937. Casi 87 años después nos vamos a poder dar el gusto de jugar este partido tan importante para nosotros", aseguró el mandatario del club del Bajo Belgrano.
"La Copa Argentina es la competición más federal, porque nos da la posibilidad de promover el fútbol a lo largo y a lo ancho del país. De mostrar, en este caso poniendo a un club de ascenso con uno de los dos clubes más grandes de Argentina, todo lo que venimos laburando. Nos da la posibilidad de ser centro de escena por un momento", agregó.
Y respecto del presente de la institución, detalló: "Estamos muy contentos. En un momento en el que el corolario deportivo pudo acompañar el crecimiento institucional de estos años. Sabemos lo difícil que es conjugar esas dos variables para los dirigentes. En base a eso, estamos buscando nuevos objetivos. No digo que sea ganar esta competencia, pero sí plantearse nuevas metas".
Para cerrar, sobre la posibilidad de dar el batacazo ante River, avisó: "Venimos de eliminar también en esta última edición a Gimnasia y Esgrima La Plata, y ya lo habíamos hecho hace casi 10 años también. Tenemos una buena mística copera y esperemos que aplique ahora. Con Boca no nos fue muy bien, pero el marco de la gente, que siempre es un poco el respaldo de los clubes como Excursionistas y otros convocantes del ascenso, es quizá el mayor orgullo. La posibilidad de poder llevar el Bajo Belgrano y Pampa y Miñones donde nos toque", apuntó.
Con información de Télam