El argentino Juan Manuel Arriéguez finalizó en la octava posición en la final de lanzamiento de bala, en el marco de la segunda jornada de competencia del Mundial Sub 20 de atletismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, en Colombia
En el estadio Pascual Guerrero, el lanzador bonaerense concretó una marca de 18,54 metros, con lo que mejoró ligeramente la de 18,41 que había obtenido en la etapa clasificatoria, en la que terminó cuarto en la serie A de la disciplina.
El atleta oriundo de la ciudad de Azul quedó lejos de la línea que logró el estadounidense Tarik OHagan, quien se adjudicó la medalla de oro, con un registro de 20,73 metros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La segunda posición y presea de plata quedó en poder del jamaiquino Kobe Lawrence (20,58 metros), mientras que el máximo favorito, el alemán Tizian Lauria (20,55) debió conformarse con el tercer escalón del podio.
De este modo, Arriéguez quedó por debajo de su marca personal con el implemento (19,03m.), que le permitió conseguir el título argentino este año en la provincia de San Luis.
En el historial de los Mundiales Sub 20 de la disciplina, el bonaerense es el segundo argentino que interviene en lanzamiento de bala. El anterior había sido Nicolás Martina, en Bydgoszcz 2008, en territorio polaco.
Durante el lunes pasado, Tomás Mondino registró una buena performance en los 100 metros libres, con un tiempo de 10s. 34/100, nuevo record nacional y quinta marca absoluta en el ranking permanente
El velocista rafaelino quedó por debajo del malayo Muhd Fahmi (10s. 09/100) y del japonés Hiroki Yanagita (10s. 24/100), pero se clasificó para las semifinales.
En la eliminatoria de la que participaron los 24 corredores más veloces, el santafesino no tuvo una feliz actuación y finalizó 22do., con un tiempo de 10s. 59/100
Con información de Télam