El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, de la localidad de Santa Victoria Este, del norte salteño, y que da contención a más de 500 niños de comunidades originarias, fue el ganador de $1.500.000 para la construcción de su sede, en el marco del Premio Millonario de la Fundación River, del que participó junto a más de 900 clubes de todo el país, anunciaron fuentes de esa entidad.
No encuentro las palabras para transmitir toda la emoción, la felicidad de las comunidades y la revolución que se está dando en este pueblito, en el límite entre Argentina, Bolivia y Paraguay, por la alegría inmensa que nos dieron, dijo Javier Saavedra, quien es el encargado de Abordajes Sociales del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este.
El dirigente aseguró: estamos inmensamente felices de ser los ganadores de la tercera edición del Premio Fundación River.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un total de 963 clubes de barrio de todo el país postularon sus proyectos sociales para participar en el Premio Millonario, y tres de ellos fueron seleccionados por un Jurado de Honor.
Este jurado estuvo conformado por el presidente de River Plate, Rodolfo DOnofrio; el director técnico Marcelo Gallardo; Vanesa Noble, de la Fundación Noble; Marta Segu Estruch, que es directora de la Fundación del Barça; y Adrián Montalvo, que representó al Club Social y Deportivo Comercio, que fue el ganador de la segunda edición de este premio.
Desde el pasado viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre, el público tuvo la posibilidad de votar a través de la web de Fundación River Plate, al ganador del primer puesto de este concurso, que busca fortalecer a los clubes de barrio de todo el país.
Más de 6.700 personas votaron, y el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este obtuvo el primer premio, con un total de 3.303 votos.
El sueño de la entidad es construir un espacio sede del club, donde las familias puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades.
Día a día acompañan a más de 500 chicos, chicas y adolescentes de diferentes comunidades originarias, utilizando el deporte como herramienta de integración social.
Por su parte, el Club Deportivo Centenario, con su Escuela de Fútbol El Potrero Quimili, de Quimili, en Santiago del Estero, obtuvo el segundo premio, que representa una suma de $300.000 para la compra de material deportivo.
En tanto, la Fundación Jualá, de la localidad de General Ballivián, también del norte de la provincia de Salta, fue premiada en el tercer lugar y obtuvo el premio de $200.000, para la compra de equipamiento deportivo.
Para nosotros, los tres clubes son ganadores. Más allá del premio económico y material, lo que más nos alegra es saber que se viene un año de trabajo en equipo, codo a codo, para seguir creciendo y fortaleciéndolos tanto desde lo deportivo como desde lo social, afirmó la directora ejecutiva de Fundación River Plate, Lucía de la Vega.
Además de las sumas económicas que los clubes recibirán como premio, la Fundación River Plate los acompañará a lo largo de todo 2022 con talleres y capacitaciones sobre la Metodología Fundación River Plate, que integra los ejes de fútbol, valores y fortalecimiento social.
Esta fundación trabaja alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de programas deportivos, sociales y educativos, promoviendo los valores del deporte, con el fin de lograr una mayor integración social.
La fundación tiene más de 100.000 kilómetros recorridos para llevar adelante los ocho programas desde los cuales ya se beneficiaron más de 68.000 personas.
Con información de Télam