La AFA acordó con Río Negro que la final de Futsal sea jugada en Bariloche

20 de julio, 2023 | 17.43

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron hoy un acuerdo para que las ramas femenina y masculina de Fútbol de Salón (FutSal), sea jugada en San Carlos de Bariloche, se informó oficialmente.

El acuerdo establece que las fases finales de al menos dos torneos de FutSal por año (femeninos o masculinos) se desarrollarán en San Carlos de Bariloche.

De ese modo, la ciudad cordillerana también será la sede de un partido amistoso de las selecciones de FutSal masculina o femenina, con combinados extranjeros o locales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, incluye charlas de capacitación por parte de los cuerpos técnicos de las selecciones y acciones de formación para árbitros, asistentes y dirigentes, al menos una vez al año.

Por otro lado, la AFA facilitará el acceso y la visita de contingentes de chicos y chicas de la provincia quienes podrán conocer los predios "Lionel Andrés Messi" y al Museo "Diego Armando Maradona".

Finalmente, coincidieron en lograr que el Congreso de la Nación declare a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del FutSal.

"Estuvimos reunidos en el predio de AFA en Ezeiza con Claudio Tapia y con el Presidente de FutSal de AFA, Jonathan Sansi, con quienes acordamos un camino común para llevar la disciplina en forma permanente a Bariloche", resaltó la Gobernadora en Buenos Aires.

En ese sentido, dijo que con el apoyo de AFA se logrará que Bariloche sea la sede y la capital nacional de esa disciplina, "vamos a tener el honor de recibir a Claudio Tapia en Bariloche en agosto, donde podremos presentar la Copa Mundial", agregó.

"Esto implicará la posibilidad de que nuestros chicos y chicas rionegrinas puedan conocer el predio y generar un vínculo fluIdo con esta institución", señaló.

Con información de Télam