Ciegos y disminuidos visuales de todo el país participarán entre el 19 y 24 de septiembre venidero en la ciudad de Posadas, del Primer Campus de Básquet para Ciegos en Misiones, al que también fueron invitados invidentes de Paraguay y Brasil.
Decenas de ciegos de distintos lugares del país, ya comprometieron su asistencia al Campus de Básquet, que dictará el creador de esa disciplina adaptada, Ricardo Molinari y que tendrá desarrollo en el Polideportivo del club Crucero del Norte.
El campus es organizado por esa institución deportiva de Posadas, con el apoyo del Centro de Educación Física Especial (Cefe) de la provincia, anunció a Télam Molinari.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Molinari y su grupo de colaboradores estará a cargo de la parte teórica y práctica del campus, para el que ya se anotaron decenas de ciegos de todo el país, y se espera que pronto se inscriban delegaciones de ciegos de Paraguay y Brasil, especialmente invitados.
El inventor dijo que la convocatoria está dirigida especialmente a instituciones educativas y a su alumnado, que atienden y/o padecen ceguera y/o baja visión.
Es para personas de ambos sexos sin limites de edad, dándole prioridad a los más jóvenes desde 3-4 años en adelante y a los que viven con esa problemática, explicó el exbasquetbolista oriundo de Pergamino.
Detalló que los cupos para participar del campus son limitados por lo que las personas ciegas deben inscribirse con anticipación y completar sus fichas con los datos solicitados.
Según Molinari, será un campus de información y desarrollo de Básquet para ciegos, en el que no habrá competencias
Es participación en trabajos individuales y de conjunto, con los elementos adaptados y el conocimiento de todos los fundamentos básicos que surgen del básquet convencional, detalló el creador de la inédita disciplina adaptada.
Y subrayó: no buscamos atletas, es lo que ofrecemos, sabiendo que es beneficioso para lo cotidiano, ejercitando la parte motora, postural, auditiva y de tacto, más el conocimiento de nuevos espacios, y por consiguiente la integración social participativa.
Con información de Télam