Egan Bernal confirmó que pudo haber quedado "parapléjico o casi perder la vida" en accidente

28 de enero, 2022 | 17.55

El ciclista colombiano Egan Bernal, primer fondista latinoamericano en ganar el Tour de Francia en 2019 y campeón del Giro de Italia en 2021, confirmó hoy en su cuenta oficial de Twitter que pudo haber quedado "parapléjico y casi perder la vida", tras el grave accidente que sufrió el lunes pasado.

"Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer", le escribió a sus seguidores el deportista de 25 años.

Bernal, integrante del equipo Ineos Grenadiers, se estrelló el lunes en la parte posterior de un ómnibus intermunicipal que estaba estacionado en una carretera a 50 kilómetros de Bogotá, mientras realizaba un entrenamiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El accidente le provocó una fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha además de traumatismo torácico, también sufrió la perforación de un pulmón y varias costillas fracturadas, confirmó el equipo Ineos.

A raíz de las lesiones, el ciclista nacido en Bogotá fue sometido en la Clínica Usabana de la capital de Colombia a varias cirugías para corregir las lesiones.

Por último el ciclista le "agradeció a Dios, a la Clínica, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes (sus seguidores), por sus deseos. Sigo a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios, todo va a salir bien", cerró.

Con información de Télam