La nadadora argentina Analuz Pellitero consiguió esta tarde su sexta medalla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, al convertirse en escolta en la división S11 de los 400 metros libres.
La deportista pampeana, ciega de nacimiento, empleó un tiempo de 5m. 40s. 59/100 para arribar a 3s. 28/100 de la mexicana Matilde Alcázar, quien se adjudicó el oro con un registro de 5m. 37s. 31/100.
De esta manera, Pellitero llegó a la inusual conquista de seis preseas en esta competencia que finalizará el domingo en la capital chilena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Anteriormente, la nadadora había logrado tres preseas de oro (50 metros libre, 100 metros libre y 100m. espalda), una de plata (200 metros combinados) y una de bronce (relevos 4x 100 combinado mixto).
"Muy contenta con estos resultados. Vinimos a buscar podio y récord, y lo logramos. Siempre entrené a conciencia, estoy feliz porque todo salió como lo planeamos, a veces planificamos al detalle pero las cosas no salen; sin embargo se logró el objetivo y fue inolvidable", remarcó la pampeana.
"Quiero remarcar que este es un logro colectivo, de todo un equipo de trabajo. Es el torneo que más disfruté hasta ahora y sé que me lo merezco, atrás de cada medalla hay mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad", consideró Pellitero ante la consulta del sitio del Ministerio de Deporte de la Nación.
2Ya estamos en el camino de París 2024, voy a seguir entrenando de la misma manera, siempre con los objetivos claros y con mucha seriedad, porque esa es la base del entrenamiento y lo que permite alcanzar este tipo de resultados en competencia", amplió la nadadora pampeana.
En los 100 metros espalda, categoría S10, el bonaerense de Moreno, Santiago Senestro, alcanzó la medalla de plata, mientras que Nicolás Nieto, también de Buenos Aires, alcanzó el último escalón del podio.
Senestro, representante del club River Plate, logró un registro de 1m. 04s. 60/100, mientras que Nieto, del Ramos Mejía Lawn Tennis, terminó tercero, con 1m. 05s. 79/100. El ganador de la final y medalla de oro resultó el estadounidense Yaseen El-Demerdash, con 1m. 04s. 36/100.
En la división S2 femenina de los 100 metros libres, la cordobesa Ana Noriega, con parálisis cerebral espástica, consiguió medalla de bronce, con 1m. 32s. 50/100, ubicándose a 8s. 89/100 de la campeona Parapanamericana de la distancia, la colombiana Mariana Guerrero, quien obtuvo marca continental.
Con información de Télam