En una agónica definición de la Primera B chilena, Cobreloa venció hoy como visitante a Rangers de Talca por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo, lo que significó su retorno a la máxima división trasandina después de 8 años.
El equipo de la ciudad de Calama llegó a la última fecha compartiendo la cima de la tabla con Santiago Wanderers, ambos con 51 puntos, y comenzó ganando con un gol del delantero argentino, ex Instituto de Córdoba, Gustavo Gotti (32m. PT), pero el local alcanzó la igualdad mediante otro atacante nacional, el ex Estudiantes de Buenos Aires Lionel Altamirano (20m. ST).
Por su parte, Deportes Iquique (52) derrotó a Santiago Wanderers por 3 a 2, por lo que la igualdad del Naranja forzaba a una final por el ascenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el delantero argentino Cristian Insaurralde, ex Newells Old Boys y Unión de Santa Fe, conectó un centro del volante Felipe Villagrán con una palomita y estampó la victoria agónica de la visita en el sexto minuto de descuento.
Cobreloa, que acumula 8 títulos en la Primera División chilena y dos subcampeonatos en la Copa Libertadores (1981 y 1982), descendió por primera vez en 2015, y quedó a las puertas del ascenso en 2018 y 2022, pero tuvo que esperar hasta el actual certamen para recuperar su lugar en la máxima categoría.
Insaurralde, de 32 años y héroe del ascenso, comentó su felicidad por el triunfo y por conseguir el objetivo de devolver a Cobreloa donde merece estar.
Un equipo tan grande, con tanta historia, merece estar en primera y lo logramos, estoy contento de ser partícipe de este grupo de compañeros, celebró.
Con información de Télam