Chile, con dos bajas, se prepara intensamente para recibir a Uruguay

27 de marzo, 2022 | 21.05

El seleccionado de Chile, con dos bajas en su plantel, continuó hoy con su intensa preparación para recibir al de Uruguay, el próximo martes a las 20.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la última fecha de las Eliminatoria Sudamericanas, en la que cuenta con una mínima chance de llegar al repechaje para el Mundial de Qatar.

Los que no podrán participar del venidero compromiso son el arquero del Betis, de España, Claudio Bravo y el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, a consecuencia de estar ambos suspendidos por la acumulación de dos amonestaciones.

De acuerdo a lo señalado por medios chilenos, la valla sería custodiada por Brayan Cortés y en la defensa asoma el zaguero del Mónaco, de Francia,Guillermo Maripán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A la vez, el entrenador Martín Lasarte recuperó al delantero del Blackburn Rovers de la EFL Championship inglesa, Ben Brereton, que estuvo ausente ante Brasil por una afección en el tobillo derecho; además de tener a disposición al volante Erick Pulgar, recuperado de Covid-19.

Brereton ingresaría en reemplazo de Eduardo Vargas, de bajo rendimiento; a la vez que se podría sumar como tercer atacante Joaquín Montesinos, del Tijuana de México, por el volante Claudio Baeza.

Aunque le resta el entrenamiento de mañana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, de acuerdo a lo que el seleccionador ensayó hoy en el mismo lugar se perfila una formación con un dibujo táctico de 3-4-3, con el propósito de encontrar mayor potencia ofensiva.

Es que a Lasarte, se estima en Chile, no le queda otra que enviar a sus dirigidos, a los que estuvo motivando tras la dura caída con Brasil (0-4) el pasado jueves, a un intenso ataque para doblegar a Uruguay -ya clasificado-, mientras se espera los traspiés de Perú y de Colombia ante Paraguay y Venezuela, respectivamente, para alcanzar un lugar en el repechaje.

Con ese panorama, la posible alineación chilena sería con Brayan Cortés; Guillermo Maripán, Gary Medel y Enzo Roco; Mauricio Isla, Arturo Vidal. Charles Aránguiz y Gabriel Suazo; Joaquín Montecinos o Claudio Baeza, Alexis Sánchez y Ben Brereton o Eduardo Vargas.

Con información de Télam