Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final entre argentinos, para quedarse con el Challenger de tenis de Temuco en Chile y lograr además el título 23 obtenido por los jugadores connacionales en la categoría durante la presente temporada.
Andreozzi, ubicado en el puesto 901 del ranking mundial de la ATP y nacido en Buenos Aires hace 31 años, surgió en el club Harrod's y estuvo ausente durante buena parte de las temporadas 2020 y 2021, a raíz de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros.
En su reaparición en el circuito, Andreozzi se repuso de un comienzo adverso y, tras perder el primer set, logró revertir el juego y se quedó con las dos mangas finales para superar al bonaerense Kicker, de 30 años, oriundo de la ciudad de Merlo y situado en el lugar 201 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 25 minutos de partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, con la victoria, Andreozzi redujo el historial ante Kicker, quien ahora lo lidera por 3 a 2.
Los triunfos de Kicker se habían producido en los torneos Challenger y Futures en Río de Janeiro, Prostejov y Quito, todos en el 2017; mientras que el anterior éxito de Andreozzi había sido en Santo Domingo en el 2016
El Challenger trasandino de Temuco, en la anteúltima semana de competencia en la categoría, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartió un total de 106.000 dólares en premios.
Con esta victoria de Andreozzi, los tenistas argentinos se adueñarán este año del título número 23 en certámenes tipo Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
El más ganador de la temporada es el cordobés de Bell Villa Pedro Cachín, quien festejó en Madrid (España), Praga (República Checa), Todi (Italia) y Santo Domingo (República Domincana).
Con información de Télam