El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Murcia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-2 y abandono por lesión.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 204 del ranking mundial de la ATP, le ganaba a Kuznetsov (230) en una hora y ocho minutos de juego cuando el ruso, disminuido físicamente, se retiró del partido.
El santiagueño, de 32 años, jugará su próximo partido ante el español Javier Barranco Cosano (262) o el belga Michael Geerts (338).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otros dos argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, debutarán más tarde en el certamen murciano.
El menor de los hermanos Cerúndolo (117) jugará ante el ruso Iván Gakhov (465) y de pasarlo le tocará en octavos de final el italiano Lorenzo Giustino (213), quien el lunes último le ganó al suizo Jan Nikles (291) por 7-6 (7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
El cordobés Cachín (195) finalista el domingo pasado en el Challenger de Marbella, jugará ante el alemán Maximilian Marterer (198) y de pasarlo le tocará luego el italiano Raúl Brancaccio (276), quien el lunes último eliminó al austríaco Sebastián Ofner (224) por 6-3 y 6-3.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y el domingo pasado Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Con información de Télam