El tenista argentino Federico Agustín Gómez avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Fairfield, en Connecticut, Estados Unidos, tras imponerse sobre el local Eliot Spizzirri por 3-6, 6-3 y 6-3.
Gómez, ubicado en el puesto 391 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal del torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, y se impuso en la ronda inicial sobre el lcoal Eliot Spizzirri (832) luego de una hora y 57 minutos de juego.
El argentino de 26 años jugará su siguiente partido en los octavos de final ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (1114), quien sorprendió al australiano Adam Walton (199) y le ganó por 6-3 y 7-5.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Challenger de Fairfield se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 130.000 dólares y tiene como máximo favorito al título al estadounidense Alex Michelsen (110).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.
Con información de Télam