El argentino Pedro Cachín completó el partido que ganaba ayer y se suspendió por lluvia, y venció hoy al jugador local Gianmarco Ferrari por 6-4 y 6-4, para avanzar a los octavos de final del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado.
El cordobés Cachín, primer preclasificado y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, se imponía en la víspera ante el italiano Gianmarco Ferrari (419) por 5-3 cuando la lluvia interrumpió el match, el cual se reanudó hoy el argentino completó la labor tras 1 hora y 19 minutos de contienda.
Cachín se medirá mañana en los octavos de final contra otro argentino: Andrea Collarini (220), quien ayer derrotó al kazajo Dmitry Popko (350) por 6-3, 3-6 y 6-3, luego de 1 hora y 51 minutos de juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (241), también completó el encuentro que fue pospuesto ayer por las malas condiciones climáticas y perdió contra el italiano Francesco Maestrelli (197), quien se imponía en la víspera por 6-3 y 3-3, y hoy cerró el segundo set 7-5, tras 1 hora y 42 minutos de partido.
El Challenger de Perugia, en la región italiana de Umbria, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 145.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.
Con información de Télam