“Jamás pensé en el retiro, me siento bien para seguir”, anunció Castaño

22 de septiembre, 2023 | 20.25

El boxeador argentino Brian Castaño, excampeón de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que todavía piensa "seguir combatiendo" argumentando que se mantendrá activo "por dos o tres años más".

“A veces se necesita un descanso y me lo tomé de más, planifiqué cuatro o seis meses y el tiempo pasó volando, pero jamás pensé en el retiro, me siento bien y tengo más hilo en el carretel”, remarcó el púgil bonaerense, en declaraciones al programa radial 'Planeta Boxing' (Radio Gráfica, FM 89.3).

Además, el boxeador de Isidro Casanova, de 34 años, adelantó que viajará a Estados Unidos con su representante, Sebastián Contursi, para evaluar cómo sigue su carrera y buscar posibles rivales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Ya hice mi nombre en EEUU, saben lo que soy y, una vez que eso pasa, depende más del promotor que te maneje y las peleas grandes que te ofrezcan”, explicó.

Castaño también aclaró: “Seguiré en superwélter y, si veo que se me complica, pelearé en mediano, donde me siento fuerte igual y creo que los rivales no varían mucho en altura”, dijo.

Por otro lado, Castaño confirmó que aprovechará el viaje para asistir a la pelea del próximo sábado 30 entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo, donde se pondrán en juego los cinturones de las cuatro organizaciones más importantes: CMB, AMB, OMB y FIB.

Charlo es, hasta el momento, el último rival del oriundo de La Matanza, que lo derrotó en la revancha producida el 14 de mayo de 2022, y le arrebató el título mundial de la OMB superwélter, que mantenía desde 2019.

“En la última pelea no pude estar al 100 por ciento, me pasaron muchas cosas, como desgarrarme el bíceps y estar cinco semanas para recuperarme”, recordó.

Por último, el "Boxi" confirmó que seguirá vinculado a Contursi y que buscarán una cita donde se prioricen los nombres y el prestigio sobre lo económico.

“Hoy en día voy más por la gloria que por el dinero. Ya fui dos veces campeón del mundo y obviamente me gustaría volver a serlo, pero sino no me importa, quiero pelear con nombres y brindar todo lo que pueda para sentirme cómodo”, concluyó.

Con información de Télam