"Es un gran desafío", dijo Lammens, ministro de Turismo y Deporte, sobre ser sede en 2030

07 de febrero, 2023 | 14.03

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dijo hoy que es un "gran desafío" pensarse como sede del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay, Uruguay y Chile.

"Es un gran desafío: por la infraestructura para mejorar, necesitaremos mejoras migratorias, rutas nuevas y conectividad. La región merece tener un Mundial y se lo debe apropiar el continente", apuntó el funcionario en la conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

Además, Lammens se refirió al pedido del presidente argentino, Alberto Fernández, sobre la incorporación de Bolivia como quinta sede y aclaró que es "complicado" porque la FIFA en principio permitiría hasta tres sedes y ya el nuevo proyecto "contempla cuatro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El pedido de Evo Morales fue el que manifestó el presidente Alberto Fernández pero sabemos de la complicación por la determinación de la FIFA. Más allá de la posibilidad de sumar o no a Bolivia, deben sumarse todos los países de la región", sostuvo ante la consulta de Télam.

A su vez, Lammens valoró que la posibilidad de celebrarlo en el 2030 sería en "otro contexto" al que sucedió en 1978 durante la última dictadura cívico militar.

Finalmente, Lammens habló de la relevancia que tendría en los "ingresos de divisas" para cada país y la motorización "económica" que es un Mundial, y recordó: "Brasil en 2014 triplicó su turismo".

Con información de Télam