El piloto argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) participó hoy de pruebas comunitarias que la categoría IndyCar del automovilismo estadounidense desplegó en el circuito de Barber Motor Park, en el estado de Alabama, con miras a la segunda fecha del campeonato.
El volante arrecifeño, de 33 años, concretó como mejor registro un tiempo de 1m. 07s. 195/1000, luego de girar en 69 oportunidades en la segunda sesión de entrenamientos.
El múltiple campeón del Turismo Carretera quedó, de este modo, a algo más de un segundo del más rápido, el neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Penske), quien clavó un crono de un 1m. 06s. 230/1000.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De este modo al Titán de Arrecifes, que finalizó duodécimo en la primera carrera en St. Petersburgo, le alcanzó para conseguir el décimo tiempo, quedando por delante de pilotos como el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Graham Rahal, dos exponentes con mayor experiencia en el manejo de estos monopostos.
En la primera sesión, en tanto, Canapino había terminado octavo con un registro de 1m. 07s. 560/1000, mientras que el más veloz resultó el local Josef Newgarden (Dallara-Penske), con 1m. 06s. 930/1000.
La segunda competencia del campeonato 2023 del IndyCar Series será el domingo 2 de abril en el Texas Motor Speedway.
Con información de Télam