El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó hoy con un triunfo (3-0) ante Italia en la Voleyball National League (VNL), en partido correspondiente a la primera semana de la competencia que se juega en Canadá.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo parciales de 25-22, 25-23 y 25-18, con Bruno Lima como máximo anotador (17).
En un partido parejo, Argentina obtuvo mejor ataque (41 contra 37), bloque (8 contra 3) y servicio (4 contra 2) que su rival. En errores estuvieron parejos: 22 para el conjunto argentino y 21 en el italiano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La VNL se disputará en tres fines de semana, donde los mejores 16 equipos buscarán un lugar en las finales del torneo que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de julio en Polonia.
Argentina, que venía de dos amistosos ante Cuba en Tecnópolis con una derrota (3-0) y una victoria (3-0), jugará su próximo partido el jueves 8 ante Brasil, a partir de las 21, con televisación de ESPN.
La agenda marca compromisos ante Canadá (viernes 9 de junio - 21.00) y Países Bajos (domingo 11 de junio - 12.00).
La jornada también registró el triunfo de China ante Bulgaria por 3-2 y la victoria de Japón ante Irán por 3-0. Más tarde se enfrentaban Canadá y Cuba.
Los partidos de mañana son: Eslovenia-Serbia; Polonia-Francia; Estados Unidos-Países Bajos; y Brasil-Alemania.
La delegación albiceleste que viajó a Canadá está conformada por los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los punta receptores Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Santiago Danani.
Con información de Télam