Un partido de fútbol jugado en sillas de ruedas motorizadas (powerchair fútbol) en Vicente López consistió en una acción destinada a concientizar sobre la atrofia muscular espinal (AME) a través de la Fundación Powerchair Football Argentina.
La actividad, de la que participaron Juanita Desanzo (16 años) y Juan Bautista D'Angelo (18), integrantes del club Tigres de Pacheco, tuvo como objetivo también visibilizar una actividad que tendrá su Mundial en Australia entre el 15 y el 20 de octubre.
D'Angelo es integrante de la selección argentina campeona de la Copa Sudamericana de Powerchair 2022 y será uno de los equipos participantes en la próxima cita mundial de la especialidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es muy importante y gratificante para nosotros poder hablar sobre nuestras vidas y contarles cómo podemos ser parte de una sociedad, más inclusiva integrada y donde todos podamos vivir en plenitud" dijo D'Angelo durante el acto del que también participaron alumnos de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento de Vicente López.
Los estudiantes de tercer año habían realizado un trabajo previo de investigación sobre discapacidad y la inclusión de esas personas en el deporte adaptado, precisaron a Télam los organizadores del evento.
La AME es una enfermedad genética poco frecuente que afecta principalmente a niños y se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, lo que impedir acciones esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar.
El powerchair fútbol es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria y que en su mayoría de sus jugadores padecen AME, Síndrome de Duchenne, parálisis cerebral o lesiones medulares severas.
Con información de Télam