El mediocampista Francesco Celeste se convertirá durante la semana entrante en el segundo jugador argentino que integrará el proyecto del Beroe FC de la Primera División del fútbol de Bulgaria, que comenzará a concursar oficialmente dentro de dos semanas.
El volante, de 29 años y oriundo de la ciudad de Vicente López, se desvinculó de Los Andes y acordó su llegada a la institución de Stara Zagora, que tiene como uno de sus principales accionistas al empresario argentino Hernán Banato, figura central de la compañía CRD Sports.
El propio club de Lomas de Zamora reveló que el jugador surgido en las divisiones formativas de Boca Juniors y con un breve paso por Quilmes cortó el convenio que mantenía y se fue a la entidad búlgara en el marco de una negociación en buenos términos, que finalizó con un acuerdo económico positivo para nuestra institución.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Celeste será -por el momento- el segundo integrante del plantel, pues anteriormente se había resuelto favorablemente el arribo del también mediocampista Enzo Hoyos, quien fue cedido a préstamo por Chacarita Juniors, con una opción de compra del 75 por ciento de la ficha estipulada en 350 mil dólares.
El técnico también es argentino y se trata del chubutense Gustavo Aragolaza, de 52 años y oriundo de Rawson. El DT acredita una anterior experiencia como ayudante de campo de Gianluca Festa en Cagliari de Italia (2015).
Beroe FC iniciará la Liga Búlgara de primera división (PFG) el sábado 15 del corriente, cuando enfrente como visitante a OFK Pirin.
Con información de Télam