Atlético Mineiro, a cargo del director técnico argentino Antonio Mohamed, esta noche se subió a la cima del torneo conocido como Brasileirao, con 15 unidades junto a Palmeiras y Corinthians, al vencer a Avai por 2 a 1, por la octava fecha del certamen.
El equipo del 'Turco', que le brindó titularidad desde el inicio al volante argentino Ignacio Fernández, alcanzó el éxito por medio de Hulk y Eduardo Sasha, que convirtieron en el segundo tiempo, después de que Morato pusiera en ventaja al visitante, en el primero.
Por su parte, Corinthians (próximo rival de Boca Juniors en octavos de final de la Copa Libertadores) dejó pasar la oportunidad de continuar como líder de la competencia al empatar con América Mineiro en un gol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De ese modo permitió que otro conjunto paulista, Palmeiras, que derrotó a Santos 1 a 0, con el tanto del defensor paraguayo Gustavo Gómez (con paso por Lanús), lo alcanzara en la cima al igual que Mineiro.
En realidad, Palmeiras es el nuevo puntero por mejor diferencia de gol (+8 contra +5) respecto del equipo de Mohamed y +4 de Corinthians, de acuerdo al detalle del medio Globo Esporte.
En tanto, Fluminense, que contó con la apertura goleadora del delantero argentino Germán Cano, ex Lanús, esta noche cayó de local ante Flamengo por 2 a 1, en el clásico de Río de Janeiro.
Cano (además ex Colón de Santa Fe y Chacarita Juniors), puso en ventaja al 'Flu' a los 10 minutos de juego, pero su equipo no supo sostener la ventaja ante su archirrival, que dio vuelta el tradicional enfrentamiento por medio de Andreas Pereira (34m. PT) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (12m. ST).
Ya en tiempo adicionado al final sucedió un hecho llamativo, debido a que el zaguero David Braz, del perdedor, protagonizó un serio encontronazo con el defensor Rodinei, que permanecía en el banco de relevos sin haber ingresado en Flamengo, por lo que ambos fueron expulsados y como consecuencia de eso, Fluminense terminó con un jugador menos y el vencedor, con equipo completo.
Mientras que Coritiba trepó al lote de escoltas con 13, al superar por la mínima diferencia de 1 a 0 a Botafogo, que contó de titulares a los defensores Renzo Saravia (ex Racing) y Víctor Cuesta (ex Independiente y Arsenal, entre otros).
A la vez, Atlético Paranaense, con el extremo izquierdo Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) en cancha desde el inicio, superó de visitante por 1 a 0 a Cuiabá.
La octava fecha se cierra mañana con el partido entre Internacional y Goianiense.
En cuanto a la tabla de goleadores, lo tiene al tope al delantero argentino Jonathan Calleri (ex Boca Juniors y All Boys), de San Pablo, con 8 anotaciones, y su compatriota Germán Cano se ubica tercero, con 4.
Principales posiciones: Palmeiras, Atl. Mineiro y Corinthians, 15; Coritiba y San Pablo, 13; Paranaense, Flamengo y Botafogo, 12; Santos, Fluminense y América MG, 11; Avai, 10.
Con información de Télam