Robledo se lució en Tigre

08 de octubre, 2023 | 09.06

El invicto pluma chubutense Maximiliano Robledo (57 kilogramos) ganó anoche por amplio margen de puntos y en una lúcida versión al salteño Aldo Romero (57kg), en la pelea que tuvo lugar en el Remeros Plaza Shopping, de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Sin dudas una de las esperanzas más firmes del boxeo nacional con miras a una eventual proyección internacional, Robledo manejó a su antojo a un corajudo rival como Romero, a quien sometió a su habitual estilo de peleador línea, elegante en sus desplazamientos, variado en el ataque y dueño de una mano pesada.

De hecho, con un preciso golpe ascendente en el segundo round mandó a la lona al norteño, pero se aunaron los segundos que mezquinó el reloj y la buena absorción de su vencido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De todos modos, los tres miembros del jurado establecieron la victoria del chubutense Maxi, tal lo llaman, mediante una inapelable unanimidad de 60-53.

Robledo ostenta ahora un inmaculado récord de 9-0 con cuatro definiciones por la vía rápida y por su parte Romero quedó con una foja de 2-2-1.

También anoche en Tigre, dio la talla otro invicto, el welter santafesino Kevin Brian Furrier (66kg), con un amplio triunfo unánime a expensas del salteño Rubén Juan Gabriel Cornú (65,700kg).

Asimismo en este pleito hubo coincidencia de los jueces: 60-54 en favor de Furrier, de buen bagaje de recursos y baqueano del centro del ring, para dar un aprobado en su primer examen a seis vueltas.

El santafesino ha ganado sus siete peleas, de ellas cuatro antes del límite, en tanto que el guapo salteño Cornú quedó con un palmarés de 2-3.

En un combate de superplumas, el oriundo de General Pinto, Buenos Aires, Silvio Leonardo Cabrera (58,500kg) se despachó con la sorpresa de la noche cuando se impuso por nocaut técnico en el segundo round al hasta entonces invicto paraguayo Iván Rolando Zorrilla (58,500kg).

Cabrera sacó provechó de un desarrollo intenso, poblado de cruces feroces en el centro del cuadrilátero, gracias a un perfecto uno-dos que desmoronó a Zorrilla.

El vencedor tiene ahora una foja de 3-3 y el perdedor de 2-1.

También hubo emoción en el mano a mano de tinte callejero entre los supermedianos bonaerense Julián Mármol (76,700kg, de Merlo) y Braian Gómez (75,900kg, de Lanús), inclinado de forma positiva hacia el segundo por un considerable margen de puntos.

Mármol es ganador de sus dos pleitos y Gómez ofrece ahora un equitativo 1-1-1.

En el combate a cargo de las damas, la invicta originaria de Ensenada de Barragán, Buenos Aires, María Dolores Gómez (58,500kg), apodada “La Maquinita”, derrotó a la probadora concordiense Antonela Molina (57,600kg), al cabo de seis vueltas de tome y traiga, reñidas con la ortodoxia, pero celebrada por la concurrencia.

Gómez elevó su récord a 5-0-1 y Molina quedó con 3-18-2.

La velada realizada en el inusual espacio de un shopping, contó con la presencia de varias figuras del espectáculo y de ex destacados pugilistas, como por caso Martín Antonio Coggi y Darío Walter Matteoni, ex campeón supermediano de la ya desaparecida Unión Universal de Boxeo (WBU).

Con información de Télam