El bonaerense Jeremías Ponce, campeón superligero IBO y retador a la corona de la FIB tiene previsto reaparecer el próximo sábado 23 en Hamburgo, Alemania, ante un rival cuyo nombre se fijará la semana próxima.
Así lo adelantó a Télam el entrenador del peleador de José Mármol, Alberto Zacarías.
Jero está cada día mejor, se entrena como siempre, 100 x 100, a la espera de esta pelea y de un 2022 en el que tal vez tenga el compromiso más importante de su carrera, observó Zacarías.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ponce, de 25 años (cumplirá 26 el 3 de julio), marcha invicto con una inmaculada foja de 29-0 con 19 definiciones antes del límite.
El título IBO se lo adjudicó el 14 de setiembre en el Music Hall de Berlín por decisión mayoritaria ante el alemán Rico Mueller.
Sin embargo, su victoria más trascendente la consumó el 12 de junio de 2021 en el Estadio Comunal de Newcastle, Inglaterra, cuando demolió por nocaut técnico al local Lewis Ritson en un pleito eliminatorio para disputar la corona FIB en poder del escocés Josh Taylor.
Su otra presentación de 2021 fue asimismo en tierras teutonas, en Hamburgo, también por la vía rápida, pero en este caso en dos rounds frente el venezolano Michel Marcano con un certero golpe al hígado.
A decir de Zacarías, los promotores de Hamburgo quieren que Ponce desarrolle una actividad más o menos continua (no sube a un ring desde hace más de cuatro meses) a la espera de su combate por el título superligero FIB.
Tal como se presentan los planes del invicto campeón Taylor, un longilíneo zurdo que mide 1.80, lo más probable es que suba al peso welter y la faja que dejaría vacante sería dirimida por Ponce con el puertorriqueño Subriel Matías, dueño de un palmarés de 18-1.
Con información de Télam