La argentina Gabriela Celeste Alaniz resignó su título mundial de la categoría mosca al perder con la estadounidense Marlen Esparza por puntos debido a un controversial fallo dividido tras un combate unificatorio que se realizó este sábado en la casa de los San Antonio Spurs de la NBA.
Los jurados, todos de nacionalidad estadounidense, tomaron una decisión localista que benefició a quien puso en riesgo las coronas de la Asociación (AMB) y el Consejo (CMB).
Javier López emitió una tarjeta de 99-91 en favor de Esparza; Esther López la vio ganadora por 97-93 y Lisa Giampa se inclinó por el empate en 95.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La "Chucky" Alaniz, titular del cinturón de la Organización (OMB), también resignó su invicto profesional en su pelea número quince. Hasta el sábado registraba 14 victorias, seis de ellas por nocaut.
La bonaerense era campeona mundial desde el 18 de junio de 2022 cuando le ganó Tamara Demarco en el club Ferro Carril Oeste de Merlo.
Esparza, superada por la argentina en intensidad, transitó los últimos rounds con la estrategia de trabar las acciones y quitarle ritmo a la pelea para llegar a la campana final y escuchar un fallo con tinte parcial.
La boxeadora de Houston quedó con el mismo récord que la argentina (14-1-0), pero con apenas un nocaut a favor, que data de 2018.
Con información de Télam