El excampeón mundial de boxeo en peso pesados, Nikolai Valuev, es uno de los 200.000 reservistas llamados por el líder ruso Vladimir Putin para combatir en la Guerra de Ucrania, señaló hoy la prensa europea.
Valuev, de 49 años y de 2,13 metros de estatura, 146 kilos de peso, anunció al medio ruso Izvestia que se enrolará en el ejército de su país para ayudar en la guerra con Ucrania.
El excampeón fue una de las grandes figuras de los pesos pesados a finales de los 90 y principios de los 2000 antes de convertirse en monarca de los pesos pesados de la WBA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Valuev puso fin a su carrera pugilística en el año 2006 tras su derrota por decisión dividida ante el inglés David Haye, en Alemania, en una carrera en la que en 53 combates terminó con un balance de 50 victorias (34 por nocaut y apenas dos derrotas, con un combate sin decisión.
Tras dejar el boxeo Valuev fue elegido diputado en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, en el año 2011, y desde allí ha decidido ahora alistarse en el frente, indicó As.
El exboxeador no es el primer deportista rusos que se enrolará en el ejército tras la llamada a los reservistas, ya que el exfubtolista Diniyar Bilyaletdinov también ha sido llamado para combatir en la Guerra de Ucrania.
Con información de Télam