El boxeador Jeremías Ponce espera confirmación para pelear por el título

14 de septiembre, 2022 | 09.06

Cancelada la fecha originaria del 15 de octubre, al parecer el bonaerense Jeremías Ponce disputará el título vacante superliviano versión FIB (Federación Internacional de Boxeo) frente al puertorriqueño Subriel Matías entre el 20 y el 30 de noviembre próximo.

Así se lo informó vía chat la empresa Universum de Alemania a Alberto Zacarías, director técnico y manager del invicto Ponce.

Hasta hace un par de meses la corona estaba en posesión del escocés Josh Taylor, pero ante la comunicación oficial de su renuncia la FIB aplicó el reglamento al pie de la letra y ordenó una pelea entre los dos primeros clasificados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El número 1 es el muchacho originario de José Mármol, que el 12 de junio de 2021 saltó a ese lugar de privilegio tras vapulear al inglés Lewis Ritson en Newcastle y consumar una victoria por nocaut técnico en el undécimo round,

Profesional desde 2015, el argentino ostenta una inmaculada foja de 30-0 con 20 victorias categóricas.

Para acceder a una chance titular por la FIB debió renunciar al cetro de la IBO que había conquistado el 14 de septiembre de 2019 al imponerse al alemán Rico Mueller en las afueras de Berlín.

El número 2 de la FIB es el rocoso boricua Subriel Ahmed Matías Matthew, profesional desde diciembre de 2015, que presenta un admirable palmarés de 18-1 y nada menos que 18 triunfos antes de las tarjetas.

Su único tropiezo se remonta al 22 de febrero de 2020, cuando en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas cayó por apretada decisión frente al ruso Petros Ananyan.

Sin embargo, en enero del corriente año se desquitó de Ananyan merced a un clarísimo triunfo por nocaut técnico en la décima vuelta.

El esperado pleito entre Ponce y Matías iba a hacerse efectivo el 15 de octubre en una ciudad alemana por determinarse, pero todo indica que, con los papeles firmados y el aval de la FIB, el argentino y el puertorriqueño se verán las caras en los últimos días de noviembre próximo.

Consultado por Télam acerca de su registro de la peligrosidad que encierra la pegada de Matías, Zacarías fue contundente: "A este nivel, no hay rivales fáciles. Todos son difíciles, todos son peligrosos, pero hace rato que Jeremías está preparándose para ser el mejor entre los mejores".

Con información de Télam