El argentino Nicolás "El Rayo" Aquino le ganó al mexicano Alan Salazar por puntos, con fallo dividido al cabo de diez rounds, y conquistó el título latino plata de la división gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su primera pelea en el exterior, que afrontó en la Ciudad de México.
En el Centro Deportivo Tlalli, del municipio de Tlalnepantla, dos jurados fallaron a favor del bonaerense (Rafael Saldaña 95-94 y Patricia Flores 95-93) y otro lo hizo para el local (Luis Medina 96-92).
Aquino, de 29 años, sumó un tercer título gallo después del cinturón argentino, que atrapó con victoria unánime sobre Luciano Baldor, el 2 de octubre del año pasado, y del título latino FIB ganado por nocaut ante Kevin Muñoz en su anterior pelea, el 20 de noviembre en el Luna Park.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El de anoche en México fue su primer combate en el exterior, puesto que sus 14 presentaciones previas las había realizado en Argentina. Su récord quedó actualizado en 10 victorias (4 KOs), 4 derrotas y 1 empate.
Salazar, de 27 años, oriundo de la capital mexicana, computó la décima derrota de una foja que también contiene 11 victorias (3 KOs) y una igualdad.
En la misma velada se presentaron otros dos argentinos: Josué Agüero, integrante de la selección nacional, se impuso sobre el local Edwin Gutiérrez en un fallo unánime tras seis asaltos en la categoría pluma; mientras que Maximiliano Robledo noqueó en el primer round al mexicano Luis Rivera en la división superpluma.
Con información de Télam