"Bonavena fue el embajador más grande de Parque de los Patricios", asegura dirigente

24 de septiembre, 2022 | 14.41

El legendario boxeador argentino Oscar "Ringo" Bonavena, de cuyo nacimiento se cumplirán mañana 80 años, "fue el embajador más grande Parque de los Patricios", aseguró el exdirigiente del club porteño Huracán Daniel Brunet, impulsor de la estatua que recuerda al ídolo fallecido en 1976 frente a la sede del club.

"Ringo era enorme en todo sentido, fue el embajador más grande de Parque de los Patricios. Merecía un homenaje como ese y la mejor manera que encontramos fue hacer una estatua en el parque de su barrio, frente a la sede de su club", contó el exprosecretario a Radio Télam.

El dirigente contó que del proyecto también participaron amigos famosos de Bonavena como los exfutbolistas Alfio Basile, Carlos Babington, Héctor Veira y el periodista especializado en boxeo Ernesto Cherquis Bialo, confeso hincha de San Lorenzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Bonavena fue tan grande que trascendió el ámbito de Huracán. Él se entrenaba debajo de la platea de la vieja cancha de San Lorenzo", comentó Brunet.

Al respecto, el hijo del emblema popular, Natalio Bonavena, corrigió: "Mi papá comenzó en San Lorenzo pero hacía saltos ornamentales y natación porque en esa época el club no se destacaba por el boxeo".

"Se fue de San Lorenzo por una travesura que hizo en la pileta: algunos dicen que se tiró vestido y otros que orinó desde un trampolín", recordó con humor su hijo, también consultado por Télam.

"Para muchos fue un ídolo, una leyenda, pero para mí fue simplemente mi viejo y lo digo con todo orgullo. Era una persona normal, de familia, quería siempre lo mejor para nosotros", confesó.

"Fue tan grande que se convirtió en leyenda con muy poca historia de vida, tenía muchas cosas para contar con sólo 33 años. Sin haber sido campeón del mundo, se dio todos los lujos como si lo hubiera sido", resaltó "Ringuito".

Bonavena falleció el 22 de mayo de 1976 por una bala asesina de William Ross Brymer, un guardaespaldas del mafioso Joe Conforte, que le partió el corazón a las puertas de un burdel de Nevada.

"Estaba jugando a la pelota en la calle, era muy chico. Mi viejo tenía que volver al país esa noche para el cumpleaños de mi mamá. Cuando me enteré no lo podía creer hasta que volví a mi casa y vi a toda la familia", contó su hijo sobre la triste anécdota de la muerte.

Con información de Télam