La púgil argentina Leonela Yudica perdió anoche su invicto como profesional y el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser doblegada por la mexicana Arely Muciño, por puntos y al cabo de 10 rounds.
La velada se desarrolló en Pechanga Arena de la ciudad de San Diego, estado de California, en los Estados Unidos. Los jurados fallaron en forma dividida: dos de ellos vieron ganar a la oriunda de Monterrey por 97-93 y 96-94, mientras que el tercero le dio el triunfo a la sanjuanina por 96-94
De este modo, la residente en Chimbas no pudo concretar la exitosa décima defensa de su corona, que había logrado a fines de 2014, cuando doblegó por puntos y en fallo no unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los registros de Yudica quedaron ahora con un palmarés de 18 victorias (una por la vía rápida), una derrota y tres empates.
Por su lado, Muciño, quien finalizó la pelea con una marcada contusión en el ojo izquierdo, elevó su récord a 32 éxitos (11 por nocaut), 3 contrastes y 2 igualdades.
Es la única boxeadora mexicana que obtuvo cinco títulos y consiguió ser campeona en los cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel mundial: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En otra pelea de la jornada, entre púgiles mexicanos, el invicto Supergallo Héctor Valdez (16-0; 8kos.) superó por decisión dividida a Max Ornelas (15-1-1; 5kos.), tras diez rounds, según reflejó el diario Récord.
Con información de Télam