Boca Juniors volvió esta tarde, en el encuentro con Defensa y Justicia, a jugar en la Bombonera después de 90 días: la última vez había sido el 12 de noviembre de 2023, cuando derrotó a Newells por 1 a 0 con gol de penal de Miguel Merentiel por la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En la segunda jornada de este certamen, en la que empató 1-1 con Sarmiento de Junín, Boca trasladó su localía a San Lorenzo. Esto se debió a que el club que preside Juan Román Riquelme inició las tareas de resembrado en el estadio Alberto J. Armando tras las elecciones que finalmente se llevaron a cabo el 17 de diciembre.
Las elecciones debieron realizarse el 3 de diciembre pero fueron postergadas luego de la intervención de la Justicia porteña por una denuncia presentada por la oposición que encabezaban Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las carpas instaladas sobre el césped de la Bombonera para que los socios puedan votar en un escenario histórico estuvieron entonces dos semanas más de lo programado, y eso dañó la cancha, atrasando todas las tareas.
El campo de juego, así, no llegó a estar al ciento por ciento para el cotejo frente al "Verde" de Junín y por recomendación de los "cancheros" del "Xeneize" decidieron cambiar la localía.
Esta tarde finalmente volvió en el encuentro ante Defensa y Justicia, aunque ya durante la salida para los ejercicios previos al partido que hicieron los arqueros Sergio Romero y Javier García se notó que el césped no estaba todavía en su plenitud.
Con información de Télam