Los argentinos Genaro Olivieri, Camilo Ugo Carabelli y Juan Ignacio Londero vencieron hoy en sus respectivos encuentros y accedieron a la segunda vuelta del Challenger de tenis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en certamen que otorgará 80 mil dólares en premios y se celebra sobre polvo de ladrillo.
El bragadense Olivieri, ubicado en la posición 138 del ranking mundial ATP y segundo preclasificado, superó por 1-6, 7-6 y 6-2 al porteño Román Burruchaga (266), luego de dos horas y 50 minutos de intensa lucha, en una de las canchas de Las Palmas Country Club.
El próximo rival de Olivieri será el ganador del choque que protagonizarán el entrerriano Gonzalo Villanueva (504) y el brasileño José Pereira (635).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su lado, Ugo Carabelli, finalista en la edición pasada y situado en la colocación 201 del clasificador internacional, doblegó al boliviano Murkel Dellien (287), por 6-2 y 6-4, tras una hora y 36 minutos de competencia.
Mientras que el cordobés Londero (630) batió al rosarino Renzo Olivo (290), con parciales de 7-6 y 6-2, luego de una hora y 53 minutos.
De esta manera, el oriundo de Jesús María descontó en la estadística personal que sostiene frente a Olivo, con el que está ahora abajo por 2-6, todos en choques por certámenes Challenger o Futures.
Con información de Télam