El argentino Juan Manuel Cerúndolo, primer preclasificado, obtuvo hoy un ajustado triunfo y avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en certamen que otorgará 80 mil dólares en premios y se celebra sobre canchas de polvo de ladrillo.
El tenista porteño, de 21 años y ubicado en la posición 91 del ranking mundial ATP, superó esta tarde en el complejo Las Palmas Country Club al brasileño Orlando Luz (461), con parciales de 7-6, 4-6 y 7-6, luego de 2 horas y 41 minutos de intenso pleito.
El menor de los hermanos Cerúndolo, campeón a principios de temporada de dos Challenger en el Náutico Hacoaj de Tigre, se topará en la siguiente ronda con el brasileño Pedro Sakamoto (593), quien le ganó a su compatriota Joao Reis da Silva (309), con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mañana habrá -al menos- dos choques exclusivos de tenistas argentinos por cuartos de final.
Así, cerca de las 14.30, el bonaerense de Temperley, Facundo Mena (493), se verá las caras con el nacido en Nueva York y nacionalizado, Andrea Collarini (235).
A continuación, en tanto, el marplatense Francisco Comesaña (150 y quinto favorito) se cruzará con el bragadense Genaro Olivieri (138 y segundo preclasificado). En los antecedentes previos entre sí hay ventaja para Olivieri por 4-1, todos en torneos Future o Challenger.
Con información de Télam